La protección facial es el cuidado que le damos a la piel del rostro. Usando protectores, cremas hidratantes, entre otros productos.
Protección Facial La piel
Es importante antes de hablar de una adecuada protección facial, es conocer la piel de nuestro cuerpo, en este sentido, debemos decir que la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo.
Protección facial La Piel está compuesta por:
- La epidermis: ésta es la parte externa, la que nos protege de toxinas, bacterias y pérdida de fluidos. En esta zona están los poros, que son un pequeño conducto que le permite a la piel respirar.
- La Dermis: es la segunda capa, es el sostén de la piel y la responsable de su elasticidad y fortaleza.
- Hipodermis o tejido sub-cutáneo: que es la capa más profunda en ella se encuentran el tejido adiposo y las glándulas sudoríparas que se conectan con el exterior a través de los minúsculos poros, es la encargada de proteger el tejido muscular.
En este caso, cuando hablamos de protección facial, nos referimos a la protección de la piel de tu rostro, de la epidermis, dermis e hipodermis.
Por cuanto cada una de ellas cumple una función importante para nuestro cuerpo, es decir, que debemos protegerla de agentes contaminantes, de las inclemencias del frío o del excesivo calor.
Por otra parte, es importante destacar, que la piel del rostro, es mucho más fina y delicada que la del resto el cuerpo.
Además, la constante exposición de esta parte de nuestro cuerpo al exterior, hace que necesite una mayor protección y cuidados.
Desde esta perspectiva, entonces debemos mantener una rutina diaria que la proteja a la vez de hacerla lucir limpia, fresca, sana y radiante.
Protección Facial Rutina diaria
Mantén tu rostro libre de toxinas, hidratado y hermoso
En primer lugar, debes mantener tu cutis limpio y libre de impurezas, para ello lava la cara al menos 2 veces al día, en la mañana, y en la noche antes de dormir para eliminar el maquillaje.
Hidrata la piel para que conserve su elasticidad
Te invito a usar leches hidratantes, de acuerdo a tu tipo de piel, recuerda que no todas las pieles son iguales, y aplícala diariamente con suaves masajes.
Asimismo, es necesario que consumas mucha agua, te ayuda a mantener la piel hidratada y a eliminar toxinas.
Cuida tu piel de la exposición excesiva al sol
Recuerda que una piel luminosa es signo de buena salud.
Por ello, resguarda la piel de las irradiaciones solares, usa foto-protectores, dale la bienvenida a lentes o gafas de sol, gorros y sombreros.
Utiliza un excelente protector solar y un protector labial.
Dedícale también un cuidado especial a tus manos
Esta es una de las partes del cuerpo donde se refleja más la edad. Por ello, debemos hidratarlas y protegerlas constantemente.
Generalmente, olvidamos en nuestra rutina de limpieza la piel de cuello y brazos, esta también es una piel fina y está muy expuesta a las agresiones del entorno.