Saltar al contenido
Productos Mima

La Higiene Masculina

higiene

La higiene es importante tanto para hombres como para mujeres, ya que ambos deben mantener ciertos cuidados en sus zonas íntimas.

Generalmente los hombres no prestan la atención debida a el cuidado de sus genitales.

Es importante que sepas, que tú también puedes tener mal olor e infecciones en tus zonas íntimas.

Motivo por el cual te mostramos cómo mantener tus genitales limpios y libres de impurezas y, por supuesto alejados de infecciones y malos olores.

Debido a la condición de los genitales masculinos de tener una piel especialmente sensible al roce, además de ser el conducto natural para la expulsión de la orina y del semen, hacen de esta zona un lugar especial para la proliferación de bacterias y hongos si no se mantiene una adecuada higiene diaria.

Desde esta perspectiva, recuerda que la práctica de cualquier deporte, de trotar, las relaciones sexuales y hacer ejercicios, por una parte, adicionando el calor por la otra, si no mantienes una adecuada higiene de tu zona íntima, así como el calor, hacen que puedas contraer o padecer alguna enfermedad infecciosa o vírica.

La higiene. Normas masculinas para el cuidado de tu zona íntima.

higiene

Como verás, los hombres también tienen sus reglas para lavar sus genitales a la hora del baño.

En primer lugar, debes tener en cuenta que mantener tus zonas limpias y libres de gérmenes es solo lavarlos con agua y jabón, y ya. Pues no.

1.- Lava con agua y jabón la superficie de tu pene.

2.- Retrae el prepucio, con suaves movimientos extiende el jabón, para que actúe en la zona del glande y las zonas ocultas de los pliegues o el frenillo.

3.- Enjuaga con abundante agua.

4.- Es importante que para esta zona del cuerpo uses un jabón de pH neutro.

5.- Finalmente, seca con una toalla, evita que quede húmeda para no dar oportunidad a la proliferación de bacterias.

Por otra parte, también debes tomar algunas otras medidas, dependiendo de las circunstancias:

  1. Luego de orinar se recomienda que uses papel, en caso que puedas lavar con agua, perfecto. Recuerda secarlo bien con papel.
  2. Evita usar guantes o esponjas, pueden ser fuente de contaminación, sobre todo de hongos.
  3. Existen jabones específicos para la higiene íntima masculina con acción antiséptica, antifúngica, antiinflamatorias, desodorantes e hidratantes.
  4. Lava bien toda tu zona íntima desde la zona anal hasta ingles, pene, testículos y escroto, para evitar que se acumulen y proliferen bacterias u hongos.
  5. No uses cremas, ni perfumes, ni desodorantes o polvos de talco en la zona.
higiene

Cómo mantener tus zonas íntimas después de las relaciones sexuales

A la hora de mantener relaciones sexuales, la higiene también es importante, por ello se recomienda: 

  • Es recomendable orinar luego de mantener relaciones sexuales, para eliminar cualquier bacteria que se haya adherido al pene.
  • También debería limpiar antes y después tus genitales, utiliza lubricantes e incluso si se ha usado preservativo durante el acto sexual.
  • Evita afeitarte esta zona de tu cuerpo, por cuanto los vellos son la protección natural frente a infecciones.

Lo mejor de mantener una acertada higiene sexual, es que pone freno, es decir, evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Además, te previene de un sinnúmero de enfermedades que se contraen por esa vía, por esto también es recomendable que visites a tu médico anualmente, él te ayudará a prevenirlas.

Qué tipo de ropa interior es la más recomendable

Es importante destacar, que también debes cuidar el material del que está elaborado tu ropa interior.

En primer lugar, escode prendas que permitan la transpiración y eviten la sudoración y, además, aminoran el riesgo de infección por hongos o bacterias.

Segundo evita usar pantalones y ropa interior apretada, por cuanto, este tipo de ropa hace que transpires en exceso. Por último, si puedes dormir sin ropa interior, adelante, es lo mejor debido a que evitarás transpirar.