Saltar al contenido
Productos Mima

Cremas Anti Edad

cremas

Cremas anti edad, lo más normal para el envejecimiento. Por esta razón, a medida que la edad de una persona avanza, al mismo tiempo, las células entran en un proceso de envejecimiento de los tejidos del organismo.

Cremas antiedad y los fenómenos de la piel

  • Reducción de la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas causando que esta pierda su flexibilidad y seque más fácilmente.
  • Decrecimiento del ritmo de renovación celular, favoreciendo la acumulación de pieles muertas en la superficie.
  • Reducción del número de melanocitos o células responsables de la pigmentación.

El envejecimiento de la piel

cremas
  • Las arrugas, es un hecho que es el efecto más sobresaliente y visible, particularmente en el rostro.
  • Además, se pueden observar anomalías cutáneas, como, por ejemplo: vasos dilatados, manchas marrones, despigmentación localizada.
  • También, hay alteración de la tez pérdida de la homogeneidad, así como, palidez y tono apagado.
  • Por otra parte, aparecen la flacidez de la piel, manchas marrones, despigmentación, las cuales son muestras de los estragos causados por la edad.

No cabe duda, que además existen factores externos que pueden contribuir acelerando el envejecimiento. Como:

  • El tabaco.
  • Una mala alimentación.
  • El sol.

En este sentido, podríamos dividir en tres etapas las fases del envejecimiento y la aparición de las arrugas, observa que cada una de ellas tiene un cuidado que le corresponde:

La primera etapa es a partir de los 25 años: las llamadas líneas de expresión, patas de gallo, es decir, estos primeros signos aparecen generalmente a nivel de la frente entrecejo y patas de gallo alrededor de los ojos.

Lo mejor para reducir estas líneas de expresión, son las cremas hidratantes

cremas

Estas tienen como función principal preservar la piel contra la sequedad, hidratándolas.

La segunda etapa es de los 35-40 años: es durante esta etapa, que pueden aparecer las arrugas más profundas como por ejemplo el surco que define la sonrisa. En todo caso, es en esta etapa donde se deben adoptar mayores cuidados de la piel.

Por consiguiente, para retrasar los signos de envejecimiento, usa cremas antiedad, que por una parte  actúa de forma más integral que un cuidado antiarrugas, y por otra parte su acción le devuelve brillo y estimula la producción de colágeno.

Y, la tercera etapa, como dijimos al principio del artículo, se manifiesta cuando las arrugas están más visibles, aparece la flacidez de la piel, las manchas marrones, y además se acrecienta la despigmentación de la piel del cutis, las cuales son muestras de los estragos causados por la edad.

Entonces, este es el momento de usar las cremas antiarrugas para ayudarnos a recuperar la elasticidad, a nutrir e hidratar la piel.

Generalmente al hablar de las arrugas, las definimos como las huellas del tiempo en nuestra piel, por ello, y tomando en cuenta lo expuesto en párrafos anteriores, nuestra misión es buscar alternativas que nos ayuden además a encontrar y lucir nuevamente la juventud del rostro.

En este sentido, veamos de que se tratan y en que benefician nuestra piel, dos, de los variados productos para el cuidado de la piel y que nos ofrecen el retorno de la frescura y juventud a nuestro rostro.

La crema antiarrugas y la crema antiedad.

la crema que más te conviene

La crema antiarrugas sirve para combatir los pequeños surcos por la pérdida de elasticidad y profunda deshidratación de la piel.

Por tanto, la función de la crema antiarrugas es nutrir la piel para que recobre una mayor flexibilidad. La mayoría de las cremas antiarrugas cuentan en sus fórmulas colágeno y ácido hialurónico que refuerzan los ya presentes en la piel.

Por otra parte, la crema antiedad es excelente para prevenir las arrugas.

Además, la crema antiedad actúa sobre arrugas, tez apagada, flacidez cutánea o manchas.

Entre sus ingredientes, estas cremas también contienen: colágeno y ácido hialurónico, así como,  le añaden retinol, un derivado de la vitamina A.

Recuerda que las cremas antiedad y las cremas antiarrugas te ayudan a aliviar esos pasos del tiempo, sin embargo, para tener el efecto que tanto deseas, debes iniciar una rutina.

Rutina para la aplicación de las cremas

  • La limpieza de la piel es un paso fundamental para su cuidado. Elige siempre una excelente crema o leche limpiadora, usa mascarillas para refrescar la piel cansada.
  • Por otra parte, no duermas con el maquillaje, recuerda que al estar maquillada tapas los poros y además tu piel no puede respirar.
  • Asimismo, protege tu piel del sol. La exposición a la luz UV acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel, aparecen las arrugas, la piel se mancha y al mismo tiempo pierde humedad.
  • También usa cremas humectantes, no evitan las arrugas, pero te ayuda a retener la humedad que tu piel pierde diariamente.
  • Ten presente que fumar daña el colágeno y también la elastina.
  • Mantén una sana alimentación.