Saltar al contenido
Productos Mima

Aminas y sus usos

Aminas como colorante

Las aminas son compuestos orgánicos provenientes del amoniaco. El amoniaco tiene una base débil y puede neutralizar componentes ácidos y mantener el pH neutro en una variedad de productos ya que este mismo es un alcalino de igual manera lo mencionado será las aminas por ser derivado de la misma. Las aminas son componentes versátiles que colaboran con distintas propiedades para el rendimiento de productos y aplicaciones, sea neutralizar ácidos o como emulsionante.

Aplicaciones de las aminas

Estas aminas se usa en distintos campos tanto del hogar como farmacéuticos entre algunos tenemos:

  • Higiene Personal : Las aminas ayudan a equilibrar el pH de los productos de cuidado personal y no dañan los ojos; se usan comúnmente en champús para niños y también mascotas
  • Productos de limpieza : Excelente compuesto para los limpiadores multifuncionales que no dejan manchas. Las aminas contribuyen a una mayor estabilidad, aumentando la vida útil del producto es decir que funciona como conservante como el formol o el nipacidex.
  • Suavizante para la ropa : Tiene excelentes propiedades suavizantes y emulsionantes de baja sensibilidad que contribuyen de manera exitosa con este tipo de producto. 
  • Emulsionantes multipropósito : Brindan protección contra la corrosión y emulsificabilidad cuando se agregan a los aditivos químicos de asfalto y de aceites lubricantes.
  • Colorantes : Las aminas aromáticas primarias pueden servir como material de partida para las síntesis de colorantes.
  • Fármacos y drogas : Muchos medicamentos actúan con agonistas y antagonistas de los neurotransmisores amínicos naturales. Entre ellos tenemos la clorofeniramina, clorpromazina, efedrina y la fenilefedrina se utilizan como descongestionantes de las vías respiratorias.
  • Nutrientes de animales : La trimetilamina se utiliza principalmente en la producción de cloruro de colina, un suplemento de la vitamina B que es usado en alimentos para cerdos, pavos y pollos.
  • Industria del caucho : El oleato de dimetilamina funciona como emulsionante para la producción de cauchos sintéticos.