Saltar al contenido
Productos Mima

Alcoholes Grasos Alcoxilados

Alcoxilados

Los alcoholes grasos alcoxilados se forman por medio del método de etoxilacion o propoxilacion de los alcoholes grasos ambos procesos industriales quimios. Estos derivados de etoxilados se sintetizan por las reacciones del oxido etlino con alcoholes grasos que son estos mismos compuestos orgánicos derivados de aceite de coco o aceite de palma.

Además durante la reacción estándar para adquirir alcoholes grasos alcoxilados, se forman cadenas de varias extensiones. La mezcla que se da después a la reacción contiene moléculas con diversos grados de unión de óxido de etileno / propileno al radical alcalino y al alcohol, así como pequeñas cantidades de alcohol libre dependiendo del grado de alcoxilación.

Características de los alcoholes grasos alcoxilados

Los alcoholes grasos alcoxilados son detergentes efectivos resistentes al agua pura. Se suele caracterizar por sus excelentes propiedades humectantes. Hasta cierto punto del grado de alcoxilados , tiene propiedades espumantes tanto en agua como en soluciones diluidas de electrolitos. Los electrolitos con un PH alcalino y ácido mejoran la espumabilidad de los etoxilados, mientras que aquellos con un PH inerte lo disminuyen.

Sus altas concentraciones causan una reducción en la capacidad espumante de estos tensioactivos. Los alcoxilados son compatibles con todos los tensioactivos y aditivos utilizados en las composiciones de lavado y limpieza. En combinación con compuestos aniónicos, tienen un efecto sinérgico.

Los alcoholes grasos alcoxilados también tienen la capacidad de eliminar las impurezas del aceite. Por esta razón, los productos que contienen alcoxilados de alcohol pueden dejar una sensación de sequedad en la piel debido a la erosión de la barrera lipídica.

Los alcoxilados de alcohol graso son excelentes dispersantes y emulsionantes, por lo que son ampliamente utilizados en composiciones de lavado, limpieza y lubricación. Los derivados que contienen alcohol saturado tienen mejores propiedades lubricantes que aquellos basados en alcohol insaturado.

Aplicaciones de los etoxilados

Los alcoholes grasos alcoxilados suelen tener aplicaciones en las industrias metalúrgica, textil, de procesamiento de metales, cosmética y de protección de plantas.

También es aplicado en diferentes procesos industriales de formulaciones destinadas al lavado y limpieza industrial. además se usa en los detergentes para lavadoras y lavaplatos. Gracias a su espuma y a que mantiene buena humectabilidad