Saltar al contenido
Productos Mima

Como hacer jabón de aceite de acai

Como hacer jabón de aceite de acai

El aceite de acai para hacer un jabón es ideal ya que lograremos obtener las máximas propiedades que este aceite nos ofrece, cuidando el proceso le daremos la concentración deseada como ningún otro producto. El acai como cualquier otro aceite de origen vegetal tiene sus virtudes, este no se queda nada atrás con sus beneficios, entre estos podemos encontrar:

Al aplicar este jabón en nuestra piel puede funcionar como un leve protector solar, gracias a que contiene una cantidad de cianidina que es un compuesto que contiene el acai que hace que nos proteja de la luz ultravioleta del sol.

Contiene en gran medida vitamina A, C y E que funciona para prevenir la oxidación de las moléculas de la piel. Como muchos aceites vegetal, ayuda con la elasticidad de la piel, a eliminar arrugas y dar brillo.

Receta para hacer jabón de aceite de acai en casa

Para preparar este excelente jabón solo necesitamos tener nuestro aceite de acai a nuestra disposición, soda caustica al 100 % y agua potable.

No olvides nuestros utensilios y el equipo de seguridad

Jabón de aceite de acai contenido neto: 501g

350 gr de aceite de acai extra virgen

105 gr de agua potable

45 gr de soda caustica

Como toque adicional se le puede agregar gotas de alguna fragancia o aceite esencial que se tenga disponible, pero si no se tiene ninguna de esas basta con dejar remojar el agua potable a usar con alguna especie o hierbas que tengas cerca y lo dejas unos días para luego usar para el jabón.

Para hacer el jabón de aceite de acai es necesario lograr la saponificación, ya que esta convierte la grasa (aceite) en glicerina (jabón) este proceso se realiza de la siguiente manera:

Colocar el agua potable 105 gr en un envase para batir, luego verter la soda caustica 45 gr y batir hasta que se disuelva el agua, notaras que aumentara su temperatura, esperar hasta sentir que este tibia para agregar el aceite de aceite de acai poco a poco.

En ese momento se vera que se logra una mezcla unida pero con poco espesor , batir por aproximadamente entre 30 minutos a 1 hora ya que para que logre la traza (logre ponerse espeso) es que el jabón ya esta listo. Para envasar en algún molde que se tenga o desee como son 505 gr se recomienda repartirse en 2 partes para tener 2 barras de jabón grandes de aproximadamente 202.5 gr como si fuera de panela.

Se tendrá que esperar unos 30 días para poder usar ya que el jabón debe de curarse, es decir botar la soda caustica restante luego de estos días se puede utilizar.

Nota: Lo recordamos en todos nuestros artículos de cosmética, que los líquidos se pesan no se miden porque no es lo mismo 1000 ml de aceite de oliva que 1000 gr de aceite de acai, ya que si pesamos 1000 ml de aceite nos daría como resultado 910 gr aproximadamente por su densidad.

Jabón de Açaí beneficios

El aceite de açai  proviene de una fruta rica en mineral, nutrientes y anti-oxidantes, con propiedades que previene el envejecimiento. Este se usa para elaborar jabones de altísima calidad por sus resultados de burbujas, limpieza y acondicionado, beneficios que sobre salen al momento de hacer jabon artesanal.