Saltar al contenido
Productos Mima

Como hacer Jabón con acido mirístico

Como hacer Jabón con acido mirístico

El jabón con acido mirístico o en jabones se encuentra a menudo por ser una grasa saturada con la cual se logra hacer un jabón artesanal de alta calidad por su poder de persistencia, limpieza y burbujas. Normalmente no se vera el acido mirístico como receta de jabón, pero si los aceites vegetales que lo contengan como es el caso del aceite de nuez moscada y aceite de coco son los que predominan con gran cantidad de acido mirístico por ser grasas saturadas.

Así mismo si queremos un jabón de acido mirístico debemos tener estos aceites en disposición para la preparación de jabones con fuerza de limpieza, persistencia y burbujas.

Beneficios del acido mirístico en los jabones artesanales

Entre los beneficios que se encuentra en el acido miristico para la piel están en que mejora la flexibilidad de la piel, humecta e hidrata las pieles secas, ayuda a eliminar las arrugas, relajante, antiinflamatoria, antiséptica y bactericida.

Receta para hacer jabón con acido mirístico

Para preparar este excelente jabón solo necesitamos tener nuestros aceites de girasol y palma a nuestra disposición, soda caustica en escama al 100 % y agua potable.

No olvides nuestros utensilios y el equipo de seguridad

Jabón de acido mirístico contenido neto: 520 gr

175 gr de aceite de Coco

175 gr de aceite de Nuez moscada

120 gr de agua potable

50 gr de soda caustica

Como toque adicional se le puede agregar gotas de alguna fragancia o aceite esencial que se tenga disponible, pero si no se tiene ninguna de esas basta con dejar remojar el agua potable a usar con alguna especie o hierbas que tengas cerca y lo dejas unos días para luego usar para el jabón.

Para hacer el jabón con aceite de coco y nuez moscada es necesario lograr la saponificación, ya que esta convierte la grasa (aceite) en glicerina (jabón) este proceso se realiza de la siguiente manera:

Colocar el agua potable 105 gr en un envase para batir, luego verter la soda caustica 45 gr y batir hasta que se disuelva el agua, notaras que aumentara su temperatura, esperar hasta sentir que este tibia para agregar el aceite de palma y girasol poco a poco.

En ese momento se vera que se logra una mezcla unida pero con poco espesor , batir por aproximadamente entre 30 minutos a 1 hora ya que para que logre la traza (logre ponerse espeso) es que el jabón ya esta listo. Para envasar en algún molde que se tenga o desee como son 505 gr se recomienda repartirse en 2 partes para tener 2 barras de jabón grandes de aproximadamente 202.5 gr como si fuera de panela.

Se tendrá que esperar unos 30 días para poder usar ya que el jabón debe de curarse, es decir botar la soda caustica restante luego de estos días se puede utilizar.

Nota: Lo recordamos en todos nuestros artículos de cosmética, que los líquidos se pesan no se miden porque no es lo mismo 1000 ml de aceite de vegetal que 1000 gr de aceite de vegetal, ya que si pesamos 1000 ml de aceite nos daría como resultado 910 gr aproximadamente por su densidad.