Saltar al contenido
Productos Mima

EL DELINEADOR DE OJOS RESALTA TU MIRADA

El delineador de ojos define el contorno y resalta la mirada

El delineador de ojos, desde la antigüedad hasta el presente, ha formado parte del ser humano y el maquillaje.

Tanto hombres como mujeres buscaban y buscan las formas de resaltar su cuerpo, su belleza o estados de ánimos.

Siempre han existido motivos para dibujar y pintar la piel, ya sean la cara, brazos o la de todo el cuerpo.

De hecho, existen al respecto literatura y muestras de arte, donde se exponen los dibujos, las formas o las figuras que se pintaban en la cara y el torso, por ejemplo, los guerreros pertenecientes a diversas tribus del mundo.

Ellos se pintaban rallas, círculos, además de formas que les permitían dar la ilusión o simular animales feroces como el tigre, y de picada mortal como la cobra.  

Es importante resaltar que esta sustancia que usaban para pintarse era extraída de un mineral llamado galena, el que además de darles color, les protegía los ojos por su propiedad bactericida.

El delineador de ojos y sus usos

En la actualidad, al igual que antes, el uso del delineador de los ojos permite definir el contorno de los ojos al tiempo que resalta su color, y sobre todo realza la belleza de la mirada.  

Después de todo, al aplicar el delineador de los ojos buscamos crear una variedad de ilusiones estéticas.

Líneas gruesas y líneas finas el vaivén de la moda

Con el paso del tiempo, en la década de los 60, surgen diseñadores de moda que convierten al delineador de ojos en un cosmético de uso obligatorio.

Posteriormente, nacen diversidad de expertos en maquillaje, revolucionando la industria cosmética y por ende las expectativas de belleza de la mujer de esos tiempos.

De esta manera, se renuevan las características de estos maquillajes, los aplicadores y el tipo de líneas de contornos de ojos, en un vaivén entre líneas gruesas, finas, aplicadores líquidos, en crema, en lápices, o en polvo, pero todos, cumplían el mismo propósito, embellecer a la mujer.

Tipos de delineador de ojos y los efectos que ofrece

A continuación, te muestro parte de la variedad de delineadores que puedes conseguir en el mercado, escoge el que mejor se adecúe a tus necesidades, gustos y preferencias:

El Delineador líquido por lo general se presenta en forma de marcador, con él puedes realizar líneas precisas que acentúan tu mirada.

El lápiz, este delineador de ojos es bien práctico, y permite hacer delineados gruesos o finos, dependiendo del tipo de punta.

También existen los delineadores a base de cera que son más suaves y de fácil aplicación.

Delineadores para labios y cejas

Por último, vale la pena menciona que aparte de los delineadores de ojos, se han creado también, un tipo de delineadores que se difuminan en  cejas y otros especiales para el contorno de los labios.

Veamos de qué se trata:

  • Los delineadores para cejas, están elaborados con cera lo que les da el aspecto de lápices para colorear.

Estos delineadores debes aplicarlo directamente sobre las cejas, de forma suave, sin presión para evitar rayas o marcas muy oscuras que consecuencia pueden deformar tu mirada.

Recuerda que son de uso exclusivo para las cejas.

  • En lo que respecta a los delineadores para labios, es importante mencionar, que los mismos son de contextura suave y cremosa.

Generalmente estos lápices para delinear labios son usados solo para el delineado del contorno de los mismos, porque su textura no permite deslizarlo y por lo tanto no pueden difuminarse.

  • Sin embargo, existen también delineadores cremosos de labios y suaves al tacto permitiendo delinear y difuminar de forma correcta, dando a los labios brillo y sedosidad.