Saltar al contenido
Productos Mima

Jabón de aceite de Argán

Jabón de aceite de Argán

El jabón de aceite de argán se utiliza más a menudo para mantener hidratada y suave la piel. Debido a la gran cantidad y diversidad de ácidos grasos y vitamina E, este aceite es perfecto para realizar un jabón artesanal de argan ya que cuida la piel de forma natural. Se absorbe rápidamente y no es pegajoso. También se puede utilizar para el rostro.

Lo usaremos como primer paso de la doble limpieza: coge un poco con las manos y aplícalo en seco sobre tu rostro, como si de un aceite o bálsamo desmaquillante se tratase. Masajea suavemente hasta que se haya derretido todo tu maquillaje y acláralo un poco con agua tibia antes de pasar al limpiador al agua.

El jabón artesanal de aceite de argán reduce las arrugas con el uso regular, ya que es hidratante. Sus antioxidantes lo convierten en un producto anti-envejecimiento perfecto. También aumenta la elasticidad de la piel. Se recomienda masajear el rostro sólo con unas pocas gotas de aceite de argán.

Receta para hacer jabón de Aceite de Argán en casa

Para preparar este excelente jabón solo necesitamos tener nuestro aceite de Argán a nuestra disposición, soda caustica en escama al 100 % y agua potable.

No olvides nuestros utensilios y el equipo de seguridad

Jabón de Aceite de Argán contenido neto: 500 gr

350 gr de Aceite de Argán

105 gr de agua potable

45 gr de soda caustica

Como toque adicional se le puede agregar gotas de alguna fragancia o aceite esencial que se tenga disponible, pero si no se tiene ninguna de esas basta con dejar remojar el agua potable a usar con alguna especie o hierbas que tengas cerca y lo dejas unos días para luego usar para el jabón.

Para hacer el jabón artesanal de argán es necesario lograr la saponificación, ya que esta convierte la grasa (aceite) en glicerina (jabón) este proceso se realiza de la siguiente manera:

Colocar el agua potable 105 gr en un envase para batir, luego verter la soda caustica 45 gr y batir hasta que se disuelva el agua, notaras que aumentara su temperatura, esperar hasta sentir que este tibia para agregar el Aceite de Argán poco a poco.

En ese momento se vera que se logra una mezcla unida pero con poco espesor, batir por aproximadamente entre 30 minutos a 1 hora ya que para que logre la traza (logre ponerse espeso) es que el jabón ya esta listo. Para envasar en algún molde que se tenga o desee como son 505 gr se recomienda repartirse en 2 partes para tener 2 barras de jabón grandes de aproximadamente 202.5 gr como si fuera de panela.

Se tendrá que esperar unos 30 días para poder usar ya que el jabón debe de curarse, es decir botar la soda caustica restante luego de estos días se puede utilizar.

Nota: Lo recordamos en todos nuestros artículos de cosmética, que los líquidos se pesan no se miden porque no es lo mismo 1000 ml de Aceite de Argán que 1000 gr de Aceite de Argán , ya que si pesamos 1000 ml de aceite nos daría como resultado 910 gr aproximadamente por su densidad.