El ácido láurico es un ácido graso saturado con un ligero olor a jabón no es de esperar que sea útil para la elaboración de productos de limpieza, se cree que posee propiedades antimicrobianas. Se encuentra en semillas de diferentes tipos de palmeras, también en la leche de coco, aceite de laurel, aceite de almendra; y especialmente, en el aceite de coco. Se trata de uno de los ingredientes favoritos en el mundo de la belleza para el cuidado de la piel en los últimos tiempos.
Usos del ácido láurico
Destaca por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que le convierten en el ácido graso saturado antiacné y anti manchas. Mas que todo eso se puede decir que el acido láurico ya siendo proveniente en gran medida del aceite de palma se estima que uno de cada diez productos disponibles en el supermercado contiene el mismo. El ácido láurico también sirve para controlar infecciones como la bronquitis, el virus de cándida, las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y las infecciones intestinales causadas por parásitos.
Ácido láurico beneficios
Como es proveniente del aceite de coco y del aceite de palma se puede decir que es beneficioso para la salud ya que tiene propiedades antioxidantes, anti-cáncer y efecto reductor sobre el colesterol total. Además, los carotenoides en el aceite de palma son biológicamente activos como pro-vitamina A. Fortalece el sistema inmune, protegiendo así al organismo de microorganismos y enfermedades. Mejorando los niveles de colesterol, favoreciendo la digestión y la circulación intestinal, aumentando la sensación de saciedad y contribuyendo a quemar la grasa abdominal.
Ácido láurico formula
Fórmula: C12H24O2
Masa molar: 200,3178 g/mol
Punto de fusión: 43,2 °C
Densidad: 880 kg/m³
Fórmula semidesarrollada: CH3(CH2)10COOH
Apariencia: polvo blanco
Viscosidad: 7.30 mPa·s a 323 K